¿Qué significa LIAHM?

LIAHM es el Laboratorio de Investigación Avanzada en Inteligencia Artificial e Interacción Humano-Máquina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). El laboratorio busca avanzar el conocimiento y tecnología humanos en las áreas de Inteligencia Artificial (IA) e Interacción Humano-Máquina, las cuales están íntimamente relacionadas entre sí.

Como parte de los trabajos del Laboratorio de Investigación Avanzada en Inteligencia Artificial e Interacción Humano-Máquina (LIAHM) se desarrolló una aplicación para jugar Blackjack ’84, que es una versión específica de una implementación de ciertas reglas para jugar al Blackjack. Si desea instalar la aplicación del Blackjack ’84 (programa de instalación o Setup) puede dar click aquí. Para bajar un archivo en PDF con el manual de usuario para el Blackjack ’84 puede dar click aquí.

¿Qué hace Gloria Velia en el LIAHM?

Gloria Velia es miembro del LIAHM como un investigador incorporado al cuerpo de docentes-investigadores multidisciplinarios con que el laboratorio cuenta. Glora Velia aporta al laboratorio desde su área de especialidad, que es la Psicología. Por ejemplo, en cuanto a Inteligencia Artificial (IA) aporta consideraciones de naturaleza de la personalidad humana, procesos psicológicos básicos (la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje, las emociones, entre otras muchas cuestiones). En cuanto a interacción humano-máquina, ofrece el punto de vista de la Ergonomía relacionada con la psique humana, entre otros.